Notícias

Explore aqui conteúdos e novidades da Bionexo e dos mercados de saúde e tecnologia.

Bionexo anuncia a Rafael Barbosa como nuevo CEO

São Paulo, 31 de enero de 2019 – Bionexo, empresa multinacional brasileña enfocada en tecnología digital para la salud, anuncia hoy a Rafael Barbosa como nuevo CEO de la compañía por decisión del Consejo de Administración. El ejecutivo asume la posición en sustitución de Rodrigo Borer que, en el período en que estuvo al frente de la compañía, contribuyó decisivamente a su fortalecimiento.S

Rafael Barbosa tiene 33 años y llegó a Bionexo en 2015 como gerente de Nuevos Negocios y posteriormente asumió la dirección de Productos de la compañía. Con un Título en economía (Universidad Federal de Santa Catarina) y una Maestría en Desarrollo Económico (Unicamp), inició su trayectoria profesional como consultor en proyectos del Banco Mundial en la Amazonia brasileña, siendo responsable por la ejecución y monitoreo de políticas públicas para salud primaria y el desarrollo social. En 2015, además concluyó un MBA en la Escuela de Negocios de Darden en la Universidad de Virginia.

En el sector privado, su experiencia incluye M&A e Inversión en Bessemer Venture Partners, fondo de Venture Capital Americano enfocado en tecnología. También actuó como consultor para la innovación del IIC (Inter-american Investment Corporation) brazo privado del Banco Interamericano de Desarrollo.

“La elección de Rafael fue unánime ante los resultados presentados en los últimos tres años. Además, fue responsable de la estrategia de desarrollo de las nuevas soluciones digitales de Bionexo y la incorporación de innovaciones en nuestra cartera de productos. Rafael también encabezó la creación de WhizHealth, programa de Bionexo para fomentar el espíritu empresarial que, junto a la IFC (International Finance Corporation), financió diversos proyectos de innovación en salud el año pasado a través del programa TechEmerge”, explica Marcelo Hallack, vicepresidente del Consejo de Administración y socio de Prisma Capital.

“Es un honor ser designado para el cargo de CEO por el Consejo de Administración. Mi misión siempre ha sido impactar de forma relevante el crecimiento de la compañía por medio de la innovación e inteligencia de nuestros productos. Estaremos cada vez más cerca de los agentes del sector, manteniendo el foco en el desarrollo de  soluciones disruptivas para la gestión en salud en los países donde actuamos. Internamente, continuaremos fieles al ADN de la compañía enfocados en la valorización de las personas y su desarrollo “, cuenta Rafael Barbosa, CEO de Bionexo.