Notícias

Explore aqui conteúdos e novidades da Bionexo e dos mercados de saúde e tecnologia.

Bionexo adquiere GTT Healthcare, compañía de soluciones de IoT líder en la industria

En 2019, Bionexo invertirá $30 millones de reales en tecnología

São Paulo, 7 de Agosto de 2019 – Bionexo, líder del mercado en soluciones de gestión para la cadena de valor em salud, anuncia la adquisición de GTT Healthcare, líder en soluciones de IoT para el mismo mercado, fundada hace 10 años en Florianópolis, la “Isla del Silicio Brasileña” debido a su concentración de empresas de tecnología e innovación.

Bionexo, que ya ofrece al mercado de salud diversas soluciones para compra y venta de medicamentos y materiales médicos, planificación de inventario, gestión de OPME’s y contratación pública, reafirma su compromiso con el desarrollo de nuevas soluciones al mercado, confirmando su plan de invertir $30 millones de reales en tecnología en 2019.

Ahora, al incorporar las tecnologías y experiencias de GTT, Bionexo irá aún más lejos en la ejecución de su propuesta emprendedora e innovadora, ofreciendo al mercado soluciones de vanguardia en IoT, autoidentificación de inventario (tecnología RFID), monitoreo ambiental (sensometría) y gestión de medicamentos refrigerados. Con esta adquisición, la compañía solidifica y expande su presencia en Latinoamérica Latina y reafirma la estrategia de cuadruplicar su participación de mercado en los próximos tres años.

“Nuestra estrategia de inversión es encontrar soluciones que enriquezcan la oferta de valor a nuestros clientes, con la automatización de la cadena de valor de punta a punta. En 2019, estamos invirtiendo alrededor de $30 millones de reales en nuevas tecnologías, tanto internamente como a través de adquisiciones, reafirmando nuestro compromiso de fomentar y mejorar la innovación y el potencial empresarial en Brasil”, explica Rafael Barbosa, CEO de Bionexo.

GTT se fundó para resolver los desafíos de gestión de inventario de productos médicos y hospitalarios y ya está presente en varios hospitales y clínicas nacionales de referencia, que utilizan sus soluciones para lograr reducciones de hasta un 90% en y tiempo de inventario e pérdidas de medicinas por vencimiento, así como reducción de desperdicios y automatización de procesos de alto valor en tiempo real, eliminando errores humanos.

“Estamos contentos con esta oportunidad de crecimiento. La tecnología RFID es utilizada actualmente por algunos de los principales hospitales del país, pero aún tiene poca penetración en la gran masa de Instituciones de salud. Creo que este nuevo paso aumentará significativamente el control de la cadena y la trazabilidad, especialmente para materiales médicos de alto costo, lo que traerá más eficiencia a la industria y reducirá el alcance del fraude y el desperdicio”, dice Guido Dellagnelo, CEO y fundador de GTT Healthcare.

Acerca de Bionexo

Bionexo ofrece soluciones digitales para la gestión de procesos en hospitales, clínicas y operadoras de salud. Desde su origen, la health tech brasileña ha construido un ecosistema de clientes en crecimiento en busca de transparencia, eficiencia e inteligencia. Su plataforma conecta a 1.700 instituciones de salud y más de 10.000 proveedores de insumos, con $12 mil millones de reales en transacciones anuales. En Brasil, afecta aproximadamente al 38% de las camas privadas y al 64% de las camas de alta complejidad. La compañía es referencia en la construcción de soluciones digitales en la nube para la salud y en el fomento continuo de innovación en el sector, contribuyendo decisivamente a la profesionalización y digitalización de la cadena de salud en Brasil y en los demás países en los que actúa – Argentina, Colombia, México y España.